Periodista venezolana integra el equipo de producción de un documental de HBO - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

La periodista, productora y directora, María Gabriela Torres, es una venezolana que destaca por su impecable trabajo en el exterior. Actualmente, forma parte del equipo de edición del próximo documental de HBO acerca del senador Jhon McCain a estrenarse el próximo 28 de mayo.

María Gabriela es la única latinoamericana que integra el equipo de este importante proyecto de HBO. Es una periodista ‘multimedia’ que se ha propuesto ir más allá de los roles tradicionales relacionados con este oficio. Tras cursar estudios en Caracas y Bogotá, y trabajar en el canal de noticias internacional NTN24en el programa de Idania Chirinos, escogió el documentalismo como su herramienta de preferencia para contar historias de interés social.

El próximo documental sobre el senador Jhon McCain es un perfil esclarecedor y exclusivo de uno de los dirigentes más influyentes en la política estadounidense moderna. Tras 31 años de servicio, el senador de seis períodos de Arizona aceptó participar en la película poco después de que le diagnosticaran cáncer cerebral, lo que brindó a HBO acceso sin precedentes a la vida diaria de este personaje.

FOTO JHON MCCAIN

El audiovisual está producido y dirigido por el seis veces ganador del Emmy, Peter Kunhardt, junto con los ganadores del Emmy George Kunhardt y Teddy Kunhardt.

Sobre su participación en este proyecto, Torres comenta que representa una evolución en su carrera en el mundo de los documentales, pues le ha permitido relacionarse con grandes profesionales y expandir su rango de acción como periodista para abrirle nuevas oportunidades.

La periodista presentó recientemente su primer documental “Sidewalking (en español: “Sobre la acera”), en el SENE Film, Music & Arts Festival, en Rhode Island, EEUU. El audiovisual trata sobre cómo en el espacio público de las aceras se conectan las personas entre sí y con el mundo a través de los ojos del anonimato.

“Me interesa contar historias reales, como una manera de ayudar a formar o cambiar la percepción del espectador acerca de su entorno. En este sentido, para mí no hay una dicotomía entre ser periodista y documentalista, al contrario mi formación es el lente que me permite ver y expresar lo que veo”, comentó Torres.

 

Síguenos por @800noticias