Periodista alemán detenido en Venezuela podría ser sentenciado a 28 años de cárcel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció la detención del periodista alemán Billy Six en Venezuela. Los padres del reportero informaron que fue apresado en el estado Falcón el pasado 17 de noviembre.

La División General de Contrainteligencia Militar arrestó al periodista en el Hotel Los Taques Beach, en la norteña península de Paraguaná, y luego lo trasladó a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, de acuerdo con la organización venezolana defensora de la libertad de expresión Espacio Público.

El 18 de noviembre, un tribunal militar acusó a Six de los delitos de “rebelión, violación de zonas de seguridad y espionaje bajo el código penal de justicia militar”, declararon los padres de Six al CPJ por correo electrónico. El periodista podría ser sentenciado a 28 años de cárcel.

Six ha producido reportajes en video sobre la crisis socioeconómica de Venezuela y la migración de venezolanos, y ha enviado colaboraciones a varias publicaciones alemanas, entre ellasven e Junge Freiheit y Die Deutschen KonservatiV.

“Estamos alarmados por la detención de Billy Six en Venezuela y por las informaciones de que lo han presentado ante un tribunal militar, que no es lugar ni para periodistas ni para ningún otro civil, afirmó Natalie Southwick, coordinadora del Programa de Centro y Sudamérica del CPJ, en Nueva York.

“Los periodistas, incluyendo los corresponsales extranjeros, deben tener libertad para cubrir la crisis económica y política venezolana sin temor a represalias”, agregó.

Por su parte, la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán declaró al Comité para la Protección de los Periodistas que el Gobierno está al tanto del caso y que la embajada, en Caracas, está brindando asistencia consular.

A finales de 2012, Six fue detenido durante casi tres meses por las autoridades sirias mientras informaba desde ese país, documentó el CPJ en la época de su liberación.

Con información de Infobae 

Síguenos por @800noticias