PERFIL| Conozca quién es la nueva vicefiscal Katherine Harington Padrón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La nueva vicefiscal Katherine Harington Padrón, designada en el cargo este martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), está en la lista de los funcionarios venezolanos sancionados por las autoridades de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de ese país.

Haringhton era la fiscal estrella del Ministerio Público. Uno de los últimos expedientes que recibió fue el del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, detenido el pasado 19 de febrero tras ser acusado de conspiración contra el gobierno.

Un cargo similar por el que se investigó a la exdiputada María Corina Machado, al exgobernador Henrique Salas Römer y al abogado Gustavo Tarre. Hay más. El proceso contra Yendry Sánchez, el joven que interrumpió la toma de posesión de Maduro en abril de 2013, también llegó al despacho de Haringhton.

Además, ordenó las detenciones de Juan Rodrigo Diamanti, de la ONG Sin Mordaza, por su supuesta financiamiento a las “guarimbas”; a la hermana de la activista Rocío San Miguel, la doctora Ana María Abreu de San Miguel, de quien se dijo “revelaba secretos vinculados a la seguridad del Estado” gracias a su puesto en el servicio médico de la Presidencia de la República; y acusó de traición a la patria a Támara Sujú, integrante del Foro Penal.

Además ordenó en noviembre de 2014 tomar las instalaciones del Centro Turístico Perla Mar, ubicado en Margarita, propiedad del empresario Parsifal D`Sola, del que se especuló era más consecuencia de sus vinculaciones con sectores de oposición que por su transparencia financiera.

Ya antes, en 2010, pidió que los tribunales agilizaran la extradición de Nelson Mezerhane, propietario del intervenido Banco Federal y de Globovisión.

Síguenos por @800noticias