Pérez Vivas entregó a la Contraloría un recurso de reconsideración por inhabilitación (+Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Viva, asistió este jueves a la Contraloría General para dejar un recurso de reconsideración por su inhabilitación hecha a principios de mayo. “Mi presencia aquí tiene como objetivo fundamentar una inconsistencia y una falta de sustento de los hechos que acá se me están señalando”.

A Pérez Vivas se le acusa de una supuesta ausencia de solvencias laborales en expedientes de contratación de publicidad en la oficina regional de información de la gobernación del Táchira durante el tiempo en la que fue mandatario. “Este proceso no se corresponde con los hechos. Tengo todos los expedientes de contratación de todos los medios de comunicación en la que estuvo presente toda la solvencia laboral”.

El otro hecho por la cual se sustenta esta resolución tiene que ver con la contratación de una agencia de publicidad que no estaba inscrita en el registro nacional de contratistas. “Espero que el Contralor de la República como su equipo de asesores puedan ponderar en su justa dimensión esta situación y puedan valorar no solamente la poca trascendencia de estos hechos, sino la gravedad de la sanción que se me está sometiendo”.

El exmandatario regional lo inhabilitaron por siete años y medio. “No se puede inhabilitar por un error administrativo, esto está en contra de la Constitución. Aspiramos en algún momento que prive el orden constitucional”.

800Noticias/@franlamura

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias