Pérez Pirela: Confirmo que la oposición tiene la mayoría calificada | 800Noticias
800Noticias
Política Parlamentarias 2015

María Morales.– Miguel ángel Pérez Pirela, moderador  del programa Cayendo y Corriendo que transmite  VTV,  aseguró en su reflexión que la MUD obtuvo la mayoría calificada. “Me tomo unos minutos para hablarle al pueblo y decirles que la oposición es mayoría calificada en la Asamblea Nacional”.

“No pretendo hacer leña del árbol caído eso sería poco elegante, pero con la moral que me caracteriza debo decirlo aunque cause incomodidad de un lado y del otro. Hay cosas que modificar urgentemente y no rectificación de consignas, sino en el actuar”.

“Estamos frente a una derrota como nunca antes, no hay que maquillar resultados eso sería un acto de irresponsabilidad (…), Fue una derrota aplastante y así hay que decírselo al pueblo mirándolo a la cara”, dijo el también filósofo.

Agregó que es necesario asumir responsabilidades. “Yo podría venir aquí y caerles a consignas pero no puedo hacerlo por respeto a ustedes y a mí (…) Esta derrota significa mucho porque no solo es una derrota política-electoral, sino de una derrota jurídica-normativa, la oposición tuvo más de dos tercios, es más que mayoría simple llegó a la mayoría calificada y un poco más allá, y aun más en votos (…) la oposición sacó 23 puntos de diferencia”.

Pérez Pirela habló sinceramente de lo que puede hacer la nueva Asamblea Nacional siendo mayoría calificada. “La oposición puede hacer una enmienda Constitucional y cambiar la Constitución; y además un decreto de amnistía y en breve salga de prisión,  gente cuyas acciones han sido trasladadas por la justicia venezolana como ilegales”.

“Además pueden remover y nombrar integrantes del Cne, aquellos que fueron de Súmate pueden ver sus sueños hechos realidad”, dijo.

Continuó diciendo “Estoy siendo muy sincero y esta es la Venezuela en la que hoy amanecimos”.

Más críticas

El también excandidato a la alcaldía de Maracaibo, enfiló sus críticas al Gobierno y la estructura del Psuv. “Basta del juego de la silla, no se puede andar cambiando ministros de un cargo a otro”.

En cuanto a la estructura comunicacional se debe cambiar no se puede hacer una campaña con métodos de 1920, hay que incursionar eficientemente en la 2.0, que la oposición lo hizo muy bien (…), nosotros no teneos un portal web que esté entre los primeros 100 mundial, ellos -oposición- sí”.

“Es hora de cambiar la estructura del Psuv en Maracaibo y el Zulia, porque ese estado contribuyó en la derrota que sufrimos, hubo una brecha inmensa de más de 400 mil votos (…), En Zulia y Miranda se jugaba todo, y perdimos”.

Envió un mensaje a la oposición: “Hay que saber ganar sino se pierde, ustedes pudieron ganar electoralmente pero pudieran perder políticamente”.

También le dio lo suyo al Psuv: Hay que saber perder, cuando se sabe perder se gana políticamente en el futuro”.

Y para concluir le dijo a los militantes de su partido Psuv “No despilfarremos a Chávez”.

Síguenos por @800noticias