Pérez Pirela: Confirmo que la oposición tiene la mayoría calificada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

María Morales.– Miguel ángel Pérez Pirela, moderador  del programa Cayendo y Corriendo que transmite  VTV,  aseguró en su reflexión que la MUD obtuvo la mayoría calificada. “Me tomo unos minutos para hablarle al pueblo y decirles que la oposición es mayoría calificada en la Asamblea Nacional”.

“No pretendo hacer leña del árbol caído eso sería poco elegante, pero con la moral que me caracteriza debo decirlo aunque cause incomodidad de un lado y del otro. Hay cosas que modificar urgentemente y no rectificación de consignas, sino en el actuar”.

“Estamos frente a una derrota como nunca antes, no hay que maquillar resultados eso sería un acto de irresponsabilidad (…), Fue una derrota aplastante y así hay que decírselo al pueblo mirándolo a la cara”, dijo el también filósofo.

Agregó que es necesario asumir responsabilidades. “Yo podría venir aquí y caerles a consignas pero no puedo hacerlo por respeto a ustedes y a mí (…) Esta derrota significa mucho porque no solo es una derrota política-electoral, sino de una derrota jurídica-normativa, la oposición tuvo más de dos tercios, es más que mayoría simple llegó a la mayoría calificada y un poco más allá, y aun más en votos (…) la oposición sacó 23 puntos de diferencia”.

Pérez Pirela habló sinceramente de lo que puede hacer la nueva Asamblea Nacional siendo mayoría calificada. “La oposición puede hacer una enmienda Constitucional y cambiar la Constitución; y además un decreto de amnistía y en breve salga de prisión,  gente cuyas acciones han sido trasladadas por la justicia venezolana como ilegales”.

“Además pueden remover y nombrar integrantes del Cne, aquellos que fueron de Súmate pueden ver sus sueños hechos realidad”, dijo.

Continuó diciendo “Estoy siendo muy sincero y esta es la Venezuela en la que hoy amanecimos”.

Más críticas

El también excandidato a la alcaldía de Maracaibo, enfiló sus críticas al Gobierno y la estructura del Psuv. “Basta del juego de la silla, no se puede andar cambiando ministros de un cargo a otro”.

En cuanto a la estructura comunicacional se debe cambiar no se puede hacer una campaña con métodos de 1920, hay que incursionar eficientemente en la 2.0, que la oposición lo hizo muy bien (…), nosotros no teneos un portal web que esté entre los primeros 100 mundial, ellos -oposición- sí”.

“Es hora de cambiar la estructura del Psuv en Maracaibo y el Zulia, porque ese estado contribuyó en la derrota que sufrimos, hubo una brecha inmensa de más de 400 mil votos (…), En Zulia y Miranda se jugaba todo, y perdimos”.

Envió un mensaje a la oposición: “Hay que saber ganar sino se pierde, ustedes pudieron ganar electoralmente pero pudieran perder políticamente”.

También le dio lo suyo al Psuv: Hay que saber perder, cuando se sabe perder se gana políticamente en el futuro”.

Y para concluir le dijo a los militantes de su partido Psuv “No despilfarremos a Chávez”.

Suscribir vía Telegram
3 respuestas a este artículo
  1. FELICITACIONES SEÑOR, PEREZ PIRELA, POR EL ANALISIS HECHO , HOY 7 DE DICIEMBRE,, PERO HAY PUNTOS QUE USTED HA DEVIDO EXPLICARLO, ANTES DEL 7. DONDE EXPLICA USTED LO QUE PODIA SUCEDER EN EL CASO DE PERDE LAS ELECIONES, PERO YA TODO ESTA HECHO. TENGA USTE MIS RESPETO Y ADMIRACIÓN.. Y GRACIAS. MAS CLARO, NO CANTA UN GALLO.

  2. PEREZ PIRELA LO FELICITO PORQUE HA HECHO UNA REFLEXION IMPARCIAL Y OBJETIVA, CON ESTO HA DEMOSTRADO QUE TIENE ETICA, Y TRABAJE CON QUIEN SEA SIEMPRE, SIEMPRE VA A TENER DIGNIDAD, Y PERSONALIDAD, QUE ES MUY IMPORTANTE QUE SEA UD, MISMO Y NO POR MIEDO O POR COBARDÍA OPINE DIFERENTE, ADELANTE,

  3. gano la oposicion por esta guerra economica creada por los opositores empresarios , como no pudieron sacarl al gobierno con guarimbas optaron a estas largas colas para adquirir alimentos y el pueblo les hizo caso esta fue la mejor forma que la gente se cansara pues ahora si van a tener cambio masquistas»»»»»

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias