Pérez Abad: Variaciones en estructuras de costos serán monitoreadas para próximos ajustes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Mundo

El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, detalló que el plan tiene previsto contemplar alrededor de 14 producto del sector alimentos, seis de aseo personal, matriculas escolares y pólizas HCM.

Pérez Abad señaló que bajo el nuevo sistema de precios y estímulo a la producción que está contemplado en el Plan de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales “la clave está en monitorear si hay variaciones en las estructuras de costos” de bienes y servicios para “actuar de manera inmediata, en tiempo real y corregir (los precios)” a manera de garantizar que los procesos productivos no generen pérdidas, dijo en una entrevista que concedió al diario El Mundo.

Dijo que actualizarán precios “siempre monitoreando los indicadores de inflación para garantizar que el impacto de la aplicación de estas medidas sea absorbida de manera favorable por la población venezolana”, dijo el funcionario.

Explicó que con este mecanismo, que se desarrolla bajo la estructura del Plan 50, buscan proteger artículos y servicios de primera necesidad.

“Son bienes y servicios esenciales para la vida, y son en los cuales vamos a aplicar mayor énfasis en las políticas económicas y productivas”, afirmó.

Síguenos por @800noticias