+VIDEO| Pérez Abad: El reto del Gobierno es el de «lograr la distribución eficiente y eficaz» - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con inf Panorama

El vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, expresó la noche de este jueves que el reto del Gobierno Nacional es el de «lograr la distribución eficiente y eficaz» de medicamentos, en el marco del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica.

Desde la planta del Grupo Farma, en el estado Aragua, manifestó que es necesaria «la ruptura de lo que es el desvío de estos productos que la población venezolana lo puede ver, que los industriales están produciendo, que el esfuerzo se está haciendo, que la inversión en capital de trabajo, en apoyo y asistencia técnica está vigente, pero que muchas veces estos productos por desviaciones no llega a los hogares de Venezuela».

«Esta planta (Grupo Farma) es una demostración de que estamos produciendo, de que es un motor que está activo (…) y que el Gobierno ha venido dando respuesta, acompañamiento, asistencia para que este sector tan importante cuente con todo el apoyo del Gobierno y cuente con la disposición para fortalecer las capacidades productivas», sostuvo Pérez Abad.

“Uno de los principales motores, una de las principales iniciativas está orientada a reactivar, a reimpulsar la industria farmacéutica (…) Hemos venido realizando actividades de carácter permanente, para apoyar y financiar los productores y productoras nacionales, el apoyo a los trabajadores, actores fundamentales para el desarrollo del hecho productivo”, sostuvo.

Señaló que esta empresa “es una muestra de lo que ha sido el plan de desarrollo industrial que la revolución ha venido sosteniendo en los últimos años. Vemos como a lo largo de Venezuela, la industria manufacturera se ha repotenciado, ha hecho inversiones en nuevas tecnologías lo que plantea una industria con capacidad no solamente de abastecer las necesidades del mercado nacional, sino de sustituir importaciones y más allá, de exportar a los mercados más exigentes”.

Síguenos por @800noticias