Pérez Abad convencido que “los niveles de abastecimiento van a mejorar” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, ratificó este martes que el gobierno nacional trabaja para mejorar los niveles de abastecimiento en el país.

“Estamos convencidos que los niveles de abastecimiento van a mejorar”, dijo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realizó una reunión del llamado Consejo Nacional de Economía Productiva.

Indicó que el Motor Alimentario centró parte del encuentro, en el cual representantes del Ejecutivo y del sector privado conversaron sobre la importancia de mantener las redes de distribución privadas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Pérez Abad también resaltó la participación de empresarios nacionales que manifestaron su deseo de aportar divisas para importar materia prima y obtener insumos necesarios para fortalecer la producción.

Otro de los motores incluido en la discusión fue el Farmacéutico. Al respecto, el vicepresidente mencionó que mantienen una articulación con productores nacionales para sustituir importaciones.

Igualmente, informó que revisaron las potenciales del Motor Minero y la importancia de respetar los derechos ambientales.

Estos tres motores forman parte de los 15 que integran de la llamada Agenda Económica Bolivariana, con el propósito de diversificar la economía del país, según el presidente Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias