Pérdidas millonarias dejó incendio de siete comercios en Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

Pérdidas millonarias dejó el incendio que se desató en horas de la tarde de este jueves en la ciudad de Barquisimieto, estado Lara y que terminó consumiendo siete locales comerciales.

El incendio se inició en un local ubicado en la carrera 21 con calle 32 y debido a su magnitud rápidamente se propagó por los comercios vecinos.

El comandante de los bomberos barquisimetanos, mayor Edinxon López, Indicó que se trata del incendio más devastador del año 2016, catalogado así por sus proporciones y gran cantidad de locales afectados, generando este pérdidas millonarias a dueños de seis estructuras que resultaron con pérdida total y a su vez una séptima que resultó afectada en un 70%.

López informó que en la operación participaron unos 50 funcionarios quienes contaron con el respaldo de la policía estatal y municipal, voluntarios, la 14 Brigada de Infantería, Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y cisternas que apoyaron suministrando el agua para extinguir las llamas en una maratónica jornada de lucha contra el fuego que se extendió por más de 12 horas, entre la extinción de las llamas y el refrescamiento del área afectada.

Indicó que los efectivos bajo su mando desplegaron todo el material y equipos necesarios y aplicaron técnicas de extinción ofensivas y defensivas, así como ventilación por presión positiva y negativa que permitió confinar el incendio y evitar que continuara propagándose, comento además que los locales fueron consumidos de forma rápida por la característica del material combustible almacenado.

Finalmente expresó el López que una vez finalizadas las labores de extinción se dará inicio a la investigación para determinar origen del Incendio, pesquisa que podría prolongarse por varios días por la cantidad de estructuras afectadas.

Síguenos por @800noticias