Perder peso te ayuda a ganar años de vida - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

En la actualidad las personas están impulsando los movimientos para que las personas se acepten así mismas físicamente, pero perder un poco de peso tampoco es algo malo, si además también te ayudará a ganar años de vida.

Un estudio publicado por el Colegio Americano de Medicina reveló que el índice de masa corporal y la grasa acumulada en la cintura y caderas no solo determinan que tengamos una forma corporal u otra, también pueden ser indicativos de una vida más o menos larga.

El estudio fue realizado por la Clínica Mayo entre más de 15.000 personas y durante 14 años, por lo que sus resultados parecen más que fidedignos. Se comprobó que aquellos pacientes con un índice de masa corporal de 30 o más (correspondiente con la obesidad) tenían más posibilidades de morir de una enfermedad coronari a que aquellos con un IMC normal o con algo de sobrepeso.

Pasados esos 14 años, 3.200 de los participantes habían muerto y, de ellos, 1.400 lo habían hecho por problemas relacionados con el corazón.

También puede leer: OMS: personas con hipertensión no reciben el tratamiento adecuado

Este estudio reveló que quienes tenían una distribución más ‘regular’ tenían una mortalidad más baja que aquellos con una gran acumulación en la zona de la cintura.

La presencia de ese tejido adiposo en ese área también está relacionado con las enfermedades coronarias. Y es que no solo resulta antiestético tener esos «cauchitos» sino que esa grasa visceral es metabólicamente más activa que la habitual grasa subcutánea, de manera que produce una inflamación que eleva notablemente el riesgo de enfermedad coronaria.

Con información de Glamur.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias