Pepe: «Es un partido para entrar en la historia» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El defensa portugués Pepe asegura que su equipo no juega este domingo solo para ganar la final de la Eurocopa, frente a Francia, sino que también lo hace «por entrar en la historia».

«Éste es un partido para entrar en la historia y para poder dar una alegría a los portugueses. Van a jugarlo 11 millones de portugueses y habrá 11 jugadores, probablemente 14 más, con una voluntad tremenda para poder hacer historia», dijo en rueda de prensa en el Estadio de Francia, en Saint Denis, escenario de la final.

«Vamos a luchar por la victoria también por los emigrantes. Aquí sentimos su calor en Marcoussis. Hasta cuando volvimos a las 3, las 4 o las 5 de la madrugada, después de jugar partidos, nos estaban esperando para animarnos. Tenemos la máxima oportunidad de retribuir todo ese cariño y honrar a nuestro país», agregó.

Pepe, que se perdió por lesión el encuentro de la semifinal frente a Gales, confirmó que podrá jugar mañana, y negó que sea un líder en el campo, como le ha catalogado su entrenador, Fernando Santos.

«El líder está aquí a mi lado (Santos). Nosotros sólo tenemos que hacer lo que nos dice dentro del campo. Yo me limito a tratar de ayudar lo mejor que puedo. No sólo yo tengo experiencia, todos la tenemos y tratamos de hacer lo que nos dice», destacó.

El zaguero madridista, que aseguró que su técnico es «extremadamente inteligente», dijo que él se prepara siempre para estar al máximo nivel, lo que le ha permitido seguir tantos años en la selección, al ser preguntado sobre en qué medida le ha beneficiado atemperar su juego.

«En Real Madrid, siempre he tenido mucha exigencia y llevo en la selección desde finales de 2007. Son ya tres Eurocopas y dos Mundiales. Siempre me preparo para estar al más alto nivel», aseguró.

Pepe aseguró que su equipo no se tiene que centrar tan sólo en Antoine Griezmannm aunque elogió su facilidad para rematar de cabeza.

«Griezmann tiene una gran calidad. Pese a no ser muy alto, mide muy bien el ‘tempo’ a la hora de rematar la bola. Ha evolucionado mucho en el Atletico, es un jugador de gran calidad y muy importante, pero nosotros tenemos que centrarnos en el colectivo, no en un jugador. Francia tiene grandes jugadores que juegan en grandísimos equipos y espero una bellísima final, que espero que ganemos», añadió

Y tampoco considera que sea una final en la que Griezmann podría quitarle el Balón de Oro a Ronaldo. «Mañana no se juega quién gana el Balón de Oro. Cristiano, por otra parte, ya ha demostrado todo lo que es capaz de hacer y espero que lo haga para ayudarnos a ganar en la final».

Para Pepe, es «un privilegio entrenar con un ser humano como Ronaldo. Ha ganado muchas cosas y continúa marcando goles y ayudando a nuestra selección. Es importantísimo para el fútbol y un ejemplo para todos».

Preguntado sobre si piensa que se puede dar una situación parecida a la de 2004, cuando Portugal perdió frente a Grecia una final en la que era la anfitriona y gran favorita, y mañana su equipo puede ganar a Francia, contestó: «Sería fantástico. Eso pasó hace mucho tiempo y es un partido completamente distinto. Lo más importante es estar bien y lograr el título».

Pepe consideró que, por algo, habrán designado para esta final a Mark Clattenburg, el árbitro que dirigió la final de la Liga de Campeones, en la que le hizo un gesto al defensa para que dejase de fingir. «Para mí, está entre los dos o tres. La verdad es que no es normal que dirija las dos finales. Espero que todos tengamos una noche feliz».

Síguenos por @800noticias