Pep Guardiola visita a su mentor Johan Cruyff, enfermo de cáncer | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, aprovechó uno de sus raros fines de semana de descanso para volver a su casa en Barcelona (España) y visitar a su mentor, Johan Cruyff, enfermo de cáncer.

La leyenda holandesa de 68 años, que sufre un cáncer de pulmón, fue entrenador de Guardiola en el FC Barcelona entre 1990 y 1996.

Según el diario deportivo catalán Sport, Guardiola se reunió para almorzar con Cruyff en un pequeño municipio del centro de Cataluña, tras el empate 0-0 de su equipo contra el Eintracht de Fráncfort el viernes.

Era la primera vez que ambos se veían desde que el exfutbolista holandés del Ajax de Amsterdam y del FC Barcelona anunciara en octubre padecer cáncer de pulmón.

Guardiola, de 44 años, ha explicado en numerosas ocasiones que Cruyff fue la principal influencia en su carrera futbolística, tanto en su etapa como jugador como durante su estancia en el banquillo azulgrana, cuando se convirtió en el entrenador más laureado del club.

“Cruyff construyó una catedral. Nosotros solamente la hemos conservado”, declaró en una ocasion Guardiola sobre el estilo de toque implantado por el holandés en el FC Barcelona.

Síguenos por @800noticias