Pentágono confirma incendio y explosiones en instalación militar de EEUU en Japón | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.-   Un incendio se declaró en una instalación militar estadounidense cerca de Tokio, este lunes de madrugada, produciéndose varias explosiones, informó la agencia de noticias Jiji Press, lo que posteriormente fue confirmado por el Pentágono que señaló que no había datos sobre heridos.

Un depósito en las instalaciones de Sagamihara, en el distrito de Kanagawa, 40 kilómetros al suroeste de Tokio, se encontraba en llamas, señaló la agencia, citando a los bomberos locales y otras fuentes. Un habitante de la zona afirmó haber escuchado al menos diez explosiones, añadió.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa, Bill Urban, dijo que la explosión ocurrió en el depósito Sagani, en la ciudad de Sagamihara. “No hay informaciones acerca de la existencia de heridos”, agregó.

“Estas son las informaciones de que disponemos en este momento y proporcionaremos nuevas apenas las recibamos”, indicó.

Según informes, cilindros de gas estaban almacenados en el depósito.

Más de una decena de camiones de bomberos y ambulancias se encontraban en el lugar, pero las operaciones de extinción del incendio se vieron obstaculizadas por restricciones militares impuestas por los estadounidenses y por la posibilidad de que sustancias peligrosas ardieran, señaló Jiji Press.

Según las fuentes, “los bomberos luchaban actualmente contra el incendio, que continuaba, para evitar que se propagara a los edificios vecinos”.

El Pentágono no dio ninguna precisión sobre el origen de la(s) explosion(es).

Los bomberos nipones esperan ahora ser informados sobre qué se almacenaba en el depósito antes del incendio.

“Estamos en coordinación con las unidades estadounidenses luchando contra el incendio y esperamos ser informados sobre qué había exactamente” en este depósito, indicó a la AFP un oficial del cuartel de Sagamihara.

“No hemos lanzado agua (sobre el depósito), puesto que depende de lo que haya adentro puede complicar la situación”, agregó.

Un video filmado por una habitante del lugar muestra algo parecido a una explosión de fuegos artificiales en el edificio concernido.

Potentes explosiones fueron escuchadas durante un periodo de diez a quince minutos, declaró la mujer a la cadena de televisión japonesa NHK.

“Como relámpagos de color naranja se elevaron muy alto. No veía humo, pero sentí un olor como de pólvora”, testimonió.

Los bomberos locales enviaron trece vehículos de intervención y no registraron, alrededor del depósito, degradación de material ni gases tóxicos.

Las fuerzas armadas estadounidenses mantienen aún varias bases militares en Japón, con unos 47.000 efectivos desplegados.

Síguenos por @800noticias