Pentágono admite posible responsabilidad en muerte de 10 soldados iraquíes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, reconoció el sábado una posible responsabilidad de la coalición dirigida por su país en el bombardeo que mató por error a varios soldados iraquíes el viernes.

El ataque aéreo parece haber sido «un error que implicó a ambas partes», dijo Carter a los periodistas. Y agregó que llamó al primer ministro iraquí Haider al-Abadi para darle sus condolencias.

Las declaraciones de Carter fueron realizadas durante una visita a bordo del USS Kearsarge, un buque de asalto anfibio que participa en operaciones de la colación liderada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Esta sería la primera vez que un ataque de la coalición contra el EI alcanza a fuerzas aliadas desde el comienzo de la campaña aérea, según los medios estadounidenses.

El jefe del Pentágono no precisó cuántos soldados habían muerto en el ataque, pero las autoridades iraquíes aseguran que 10 soldados murieron en ese bombardeo en Faluya, al oeste de Bagdad.

La coalición lleva más de un año ayudando a las autoridades iraquíes a luchar contra el EI, que se adueñó de amplias franjas de territorio al norte y al oeste de Bagdad.

Síguenos por @800noticias