El miércoles 27 | Pensionados y jubilados protestarán en la calle por falta de comida y medicinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Voceros del Frente Amplio Unido en Defensa de Pensionados y Jubilados (Ufajup) advirtieron este viernes que tomarán las calles para protestar por la falta de comida y fármacos, así como para exigir al presidente Nicolás Maduro la publicación en Gaceta Oficial y ejecución de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pension, aprobada por la Asamblea Nacional.

Luis Cano, vocero de Ufajup, dijo que el bono no representará una solución sino un paliativo para los adultos mayores, sa quienes consideró la parte más vulnerable de la crisis económica y social que atraviesa el país.

«Las personas de la tercera edad mueren no de vejez, sino por falta de alimentación, medicinas en farmacias e insumos médicos en el sistema sanitario», señaló y agregó que el Gobierno nacional debe garantizar el derecho a la salud.

«No pueden seguir muriendo los ancianos por falta de medicamentos y comida o por no poder ser atendidos en un hospital”, dijo Cano.

El vocero de los adultos mayores  informó que será el próximo miércoles 27 de julio cuando protestarán en la Plaza de la Moneda, adyacente al Banco Central de Venezuela.

“Exigimos que el Estado entienda que no le puede dar la espalda a jubilados y pensionados. Nuestros mejores años se los dimos a este país y el Gobierno se niega a cumplir, no estamos pidiendo que nos regalen nada sino que cumpla con la Constitución en los artículos 80, 83 y 86; que termine de darle el ejecútese a la ley”, precisó.

Cano afirmó que desde 2015, Ufajup ha denunciado la situación ante la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Finanzas y la Vicepresidencia, sin que hasta ahora los funcionarios públicos solventen la situación.

 

Síguenos por @800noticias