Pensionados madrugaron para cobrar la pensión en efectivo, pero abono fue en banca electrónica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

A partir del lunes los pensionados podrán retirar en efectivo Bs. S 90 correspondiente al 20% del monto depositado en los bancos según el cronograma de pago del IVSS.  Fuentes de la Asociación Bancaria, informaron a El Universal que este sábado tendrán disponible en sus cuentas bancarias el primer pago de Bs.S 450.

Los beneficiarios podrán disponer de su dinero a través de transferencias y pagos con sus tarjetas de débito. Igualmente el organismo señaló que los viejitos podrán ir al banco a sacar efectivo cualquier día de la semana.

El Banco Bicentenario indicó que su página web  que realizará una jornada especial de pago de pensiones los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de septiembre, en sus 395 agencias bancarias en todo el país, con un horario de servicio de 7:00 am a 4:00 pm.

En la nota de prensa, la entidad bancaria señala que no recibirán el pago completo en efectivo el primer día de jornada. «Durante estas fechas se atenderá a toda la población de pensionados, sin restricción por terminal de número de cédula de identidad. Además, los abuelos Bicentenario contarán con la opción de retiro por taquilla de hasta 100 Bs. S (10 millones Bs. F), únicamente la primera vez que acudan a este operativo especial. El resto de los días que el pensionado desee asistir para retirar la primera parte del abono mensual, se le otorgará el monto máximo diario estipulado por taquilla y cajero para cualquier cliente y/o usuario».

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, señaló que los bancos no cuentan con suficiente efectivo para pagar a todos los pensionados el monto anunciado por el gobierno. «Pregunto. Habrá distribuido el BCV suficientes billetes a los bancos para que los pensionados cobren en efectivo un monto razonable? Es una maldad poner a los pensionados a hacer cola para retirar un monto muy pequeño», indicó.

El cronograma de pago según el número de Cédula de Identidad que estuvo vigente desde el mes de junio ya fue eliminado, según información oficial.

Este sábado se prevé que tendrán Bs.S 450, disponibles en su cuentas bancarias. El siguiente pago se hará efectivo el día viernes 07 de septiembre y se cancelará los siguientes Bs.S 450 y por último el día viernes 14 de Septiembre de 2018 se cancelará el resto correspondiente a Bs.S 900.
La presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, explicó que de los 4 millones 371 mil 358 pensionados, 3 millones 655 mil 536 cobrarán por la vía regular de cuentas bancarias, y los 715 mil 822 restantes lo harán a través del Sistema Patria y la Billetera Móvil.
El Seguro Social recomendó a todos los pensionados que aún no tienen sus tarjetas de débito, acudir a las agencias bancarias donde abrieron sus cuentas correspondientes a las pensiones a fin de solicitarlas.
Sin embargo, hicieron largas filas de pensionados en las agencias bancarias a la espera del pago en efectivo, al enterarse de que no cobrarían en efectivo decidieron protestar, según usuarios de la red social Twitter.

Síguenos por @800noticias