Pensionados | Este jueves el IVSS cancelará el pago de retroactivo del aumento salarial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El instituto Venezolano del Seguro Social informó que este jueves 14 de septiembre los pensionados recibirán el retroactivo del aumento  salarial.

Así publicaron en la cuenta oficial Twitter @ivssoficial «Este jueves se realizará el pago del retroactivo del aumento salarial para nuestros pensionados de la Patria ¡Corre La Voz!».

Vale la pena mencionar que el  pasado jueves el presidente de la república Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión durante su intervención este 7 de septiembre en la Asamblea Nacional Constituyente,  anunció un aumento salarial de 40 por ciento como parte de sus medidas para proteger el empleo y los ingresos de la familia.

Se aumentará el ticket de alimentación 4 unidades adicionales, para llegar a 21. En total, el salario mínimo se ubica en Bs. 136.544,18 y el cestaticket sube a Bs 189 mil, para un ingreso mensual integral de Bs. 325.544.

El aumento abarca además todas las tablas de salario de los empleados públicos, incluyendo Policía Nacional, Fuerza Armada, médicos, bomberos, pensiones y sobrepensiones del país.

El ingreso de los pensionados queda en Bs. 177.507, sumando la pensión de Bs. 136.544 más  el bono de guerra de Bs. 40.964. La tarjeta Hogares de la Patria también se elevará de Bs. 100 mil a Bs. 140 mil.

Síguenos por @800noticias