Pensionados denuncian circulación falsa de cronograma de pago - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, desmintió este jueves la información de un supuesto cronograma de pago para los adultos mayores, respecto a la emisión de un bono hallaquero y más meses de aguinaldos.

Llamó a la ciudadanía a “no  creer en  noticias falsas hasta que no se haga un pronunciamiento oficial por el IVSS  o por el gobierno”, al tiempo que exhortó la institución a pronunciarse respecto a esta información.

Lozada subrayó que a partir de este jueves será cancelando el segundo mes de aguinaldo por un monto de Bs S 1.800. Afirmó que los pensionados se encuentran en incertidumbre, pues desconocen si van a pagar el resto de los aguinaldos.

“El dinero que se cobre hoy no alcanza para adquirir lo mismo la semana que viene, esta situación no está clara y no hay un cronograma que indique cuando van a pagar el mes que corresponde a diciembre”.

En entrevista para Unión Radio denunció los problemas que padecen las personas de la tercera edad respecto al acceso al trasporte público.

“No queremos afectar a los conductores, solo pedimos a las autoridades y concejales que exijan respeto para las personas de la tercera edad (…) los conductores están cobrando lo que quieren, no hay autoridad que controle la tarifa, o se paga los 5 bolívares o no lo dejan subir al autobús. Esperamos que los chóferes recapaciten y respeten a los adultos mayores”.

Síguenos por @800noticias