Penélope Cruz agradece una semana «llena de alegrías» y nominaciones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

La actriz Penélope Cruz reconoce que ha vivido una semana «llena de alegrías» que comenzó con las nominaciones a los premios Forqué y los Feroz por la película «Todos lo saben» y continuó este jueves con la de los Globos de Oro por la serie «American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace».

En esta producción televisiva de Ryan Murphy interpreta a Donatella Versace, a quien dice admirar mucho, mientras que en «Todos lo saben», sobre una familia de viticultores que vive en la España rural, trabajó bajo la dirección del iraní Asghar Farhadi y junto a su marido, Javier Bardem.

«Me siento muy afortunada por haber tenido la posibilidad de realizar ambos trabajos. Agradezco de corazón a los Forqué, los Feroz y la HFPA (Asociación de prensa extranjera de Hollywood) estas nominaciones. La ilusión es aún mayor cuando se reconoce además el trabajo de muchos de mis compañeros. Muchísimas gracias», indicó Cruz en un breve comunicado.

En los Globos de Oro, la española está nominada como actriz de reparto en una miniserie televisiva, una categoría en la que se enfrenta a Alex Borstein, candidata por «The Marvelous Mrs. Maisel»; Patricia Clarkson, por «Sharp Onjects»; Thandie Newton, por «Westworld», e Yvonne Strahovski, por «The Handmaid’s Tale».

«American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace» ha sido además la serie con mayor número de nominaciones de esta 76 edición de los Globos de Oro, con cuatro.

Competirá por los premios a mejor miniserie, mejor actor en esta categoría (Darren Criss); actriz de reparto (Cruz) y actor de reparto (Edgar Ramírez).

Síguenos por @800noticias