PENDIENTE | En el banco Venezuela puedes cancelar trámites de emisión y prórroga de Pasaporte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, a través de su cuenta en redes sociales informó que   habilitó una nueva forma de pago para los trámites de emisión y prórroga de pasaporte a través del Banco de Venezuela, según informó el ente en sus redes sociales.

Este tipo de solicitudes, hasta ahora,  solo podían ser canceladas con tarjetas de crédito, a través de la página del Saime, que era muy difícil de lograr.

Tras el aumento del Petro, anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV), el Saime fijó en Bs.S 160.000 la emisión del pasaporte, mientras que la prórroga tiene un valor de Bs.S 80.000, equivalentes a dos y un Petro respectivamente.

El  exagerado aumento, dificulta el sistema de pago con tarjeta de crédito debido a los límites establecidos por las entidades bancarias.

 

Pasos:

1.El usuario ingresa al portal Saime.

2.Inicia Sesión.

3.Se autentica en el sistema.

4.El sistema le da la bienvenida al usuario.

5.Selecciona el trámite a realizar en el menú Saime en línea.

6.Realiza el registro de la solicitud.

7.Selecciona la opción de Banco de Venezuela.

8.Ingresa la cédula de identidad para realizar el pago.

9.Usuario completa los campos.

10.Selecciona el tipo de cuenta: ahorro o corriente.

11.El sistema muestra mensaje del pago procesado.

El director del Saime Gustavo Gil Vizcaíno dijo que esta modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito del Banco de Venezuela, “esta nueva plataforma de pago web del Saime facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria”.

Agregó también que los  usuarios también pueden continuar realizando sus pagos por Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito.


Ver esta publicación en Instagram

#Entérate || El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dispone de una nueva plataforma de pago implementada a través del Banco de Venezuela, la cual proporciona a los usuarios otra opción para cancelar la emisión del pasaporte y la prórroga. El Director del ente, Gustavo Gil Vizcaíno explicó el paso a paso de esta nueva herramienta tecnológica con la que cuenta el Saime. Pasos a seguir: 1.  El usuario ingresa al portal Saime. 2.  Inicia Sesión. 3.  Se autentica en el sistema. 4.  El sistema le da la bienvenida al usuario. 5.  Selecciona el trámite a realizar en el menú Saime en línea. 6.  Realiza el registro de la solicitud. 7.  Selecciona la opción de Banco de Venezuela. 8.  Ingresa la cédula de identidad para realizar el pago. 9.  Usuario completa los campos. 10. Selecciona el tipo de cuenta: ahorro o corriente. 11.  El sistema muestra mensaje del pago procesado. Vizcaíno precisó que esta modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito del Banco de Venezuela, “esta nueva plataforma de pago web del Saime facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria”. Reiteró que los usuarios también pueden continuar realizando sus pagos por Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito. @nicolasmaduro @reverolnestor @mijpvenezuela

Una publicación compartida por Red Social Saime (@redsocialsaime) el

Síguenos por @800noticias