PENDIENTE | El jueves vence plazo para pago y declaración del ISLR - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Dentro de cinco días vence el plazo para el pago y declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR). El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) extendió el lapso hasta el próximo 31 de mayo, para dar “mayor oportunidad” a los contribuyentes para hacer su pago.

El Seniat ya había extendido el pago del tributo hasta el 2 de abril por el asueto de Semana Santa y por ser día bancario, luego que el Gobierno publicó una normativa con la nueva decisión.

Posteriormente, la institución informó que el plazo para pagar el ISLR, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, se extendió hasta el próximo 31 de mayo, apoyando la solicitud de prórroga que realizó el presidente Nicolás Maduro, para facilitar el cumplimiento de esta obligación a las personas naturales y jurídicas.

“Quienes efectúan los pagos en tres porciones también podrán ser beneficiados de la medida que comenzará luego del 31 de mayo”, dijo el titular del Seniat José David Cabello.

Alertó, a los contribuyentes que incumplan con la cancelación de dicho tributo que serán sancionados.
Cabello recordó que todas las personas jurídicas, sin importar su ingreso, estén activas o no, están obligadas a declarar el ISLR.

Inicialmente, había sido establecido el 31 de marzo como fecha tope para declarar y pagar el referido tributo.

Según datos suministrados por el Seniat el monto total recaudado desde el 1° de enero hasta el 30 de abril de 2018 por ISLR fue de Bs 76 billones 911 millardos, superando la meta establecida de Bs 6 billones 909 millardos.

Informó la institución que en abril, la suma recaudada por el ISLR fue por Bs 2 billones 394 millardos, mientras que por concepto del IVA ingresaron a las arcas publicas Bs 15 billones 738 millardos.

Por tributos aduaneros, la nación percibió Bs 3 billones 627 millardos y recaudó Bs 10 billones 73 millardos por concepto de otras rentas internas.

El Universal

Síguenos por @800noticias