Peñarol oficializa a Forlán y anuncia debut para el 8 de agosto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay | AFP | Luego de meses de negociaciones y rumores, Peñarol de Montevideo presentó oficialmente al delantero uruguayo Diego Forlán este viernes en la sede del club.

«Me encuentro en buen estado (…) voy a ponerme la camiseta que siempre soñé», dijo quien fuera el mejor jugador del Mundial Sudáfrica-2010, en la rueda de prensa minutos antes de vestir por vez primera la aurinegra con el número 10.

El valor del contrato, por un año y medio, no fue divulgado. El presidente del club, Juan Pablo Damiani, también presente en el encuentro con los medios, se limitó a decir que «hicimos un gran esfuerzo porque queríamos que él viniera y Diego (Forlán) también hizo un gran esfuerzo para estar aquí».

El veterano jugador de 36 años volvió a Uruguay el jueves por la mañana, luego de un descanso tras terminar en junio su contrato con el Cerezo Osaka de la segunda división de Japón, en el que estaba desde 2014.

Este domingo se incorporará a los entrenamientos y su estreno en el gramado solo será el 8 o 9 de agosto, explicó Damiani, en un amistoso contra un equipo por confirmar.

Antes, el 23 de julio, el astro irá a Rusia para participar del sorteo de las eliminatorias para el Mundial de 2018 que se realizará en ese país.

En la conferencia de prensa -que inició con 90 minutos de atraso debido a que la firma del contrato aún estaba pendiente- Forlán dijo estar feliz con la decisión y comentó que su principal motivación es su admiración por el club, del cual es hincha.

El fichaje reforzará a Peñarol, que comienza en agosto el torneo Clausura del fútbol local, y le dará la oportunidad a Forlán, dos veces Botín de Oro (máximo goleador) de Europa, de participar en la Copa Libertadores, puesto que el club está clasificado para la edición 2016.

El exdelantero del once uruguayo jugó en las inferiores de Peñarol y en el también uruguayo Danubio, y emigró a Argentina para firmar con Independiente, donde debutó en primera división en 1997, a los 18 años.

El resto de su carrera se desempeñó en Inglaterra, España, Italia, Brasil y Japón.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias