Peña Nieto viajará a Cuba para atestiguar firma de acuerdo de paz colombiano | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará este jueves a Cuba para estar presente en la firma del acuerdo de paz para Colombia, informó la Presidencia mexicana en un comunicado.

La oficina presidencial indicó que cancela la participación del mandatario en la sesión de clausura de la reunión ministerial sobre economía digital en Cancún (Quintana Roo).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está en La Habana para asistir a la firma de un acuerdo para el alto el fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno de Colombia y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

También se encuentra en la capital cubana el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien asistirá como invitado especial a la ceremonia.

En las próximas horas se espera la llegada La Habana de la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, cuyo país al igual que Venezuela ha ejercido como acompañante en el proceso de paz.

También está prevista la presencia en el acto de este jueves del gobernante de República Dominicana, Danilo Medina, actual presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), y el salvadoreño Salvador Sánchez, así como los enviados especiales en el proceso de paz de Estados Unidos, Bernie Aronson, y de la Unión Europea, Eamon Gilmore.

En la ceremonia estarán presentes el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri “Timochenko”, así como el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Noruega, Borge Brende, los dos países que han ejercido como garantes en los diálogos.

Síguenos por @800noticias