Peña Nieto llamó a Trump para darle condolencias por el tiroteo de Las Vegas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió este martes la llamada de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, quien le manifestó sus condolencias por el tiroteo que este domingo causó 58 muertos y más de 500 heridos en Las Vegas (Nevada).

Peña Nieto le trasladó a Trump «condolencias en nombre del pueblo mexicano por la pérdida de vidas en la tragedia de Las Vegas«, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La matanza tuvo lugar el domingo por la noche, cuando Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, disparó desde la ventana de su habitación en el piso 32 de un hotel de Las Vegas contra una multitud que asistía a un festival de música country.

El individuo se suicidó cuando acudió la Policía a neutralizarlo.

Trump, que hoy viajó a Las Vegas para apoyar a las víctimas de la masacre y las autoridades locales, también apreció el agradecimiento de Peña Nieto por el despliegue de equipos de rescate de EE.UU. para ayudar en las tareas de ayuda tras el terremoto que sacudió México el pasado 19 de septiembre, que provocó más de 350 muertos.

Peña Nieto mostró igualmente su gratitud por el envío de dos vuelos estadounidenses con material de socorro para asistir a las víctimas del terremoto que golpeó el sur de México el 8 de septiembre.

Ambos mandatarios expresaron también su «solidaridad» ante los desastres naturales que han afectado recientemente a sus países y acordaron cooperar para reconstruir las comunidades afectadas por los terremotos en México y por el huracán María en Puerto Rico.

También telefoneó hoy a Trump el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien le transmitió sus condolencias por la masacre de Las Vegas.

Los dos líderes acordaron, asimismo, continuar su estrecha coordinación en una serie de asuntos, como el contencioso nuclear de Corea del Norte, antes de la visita que el gobernante estadounidense hará a Japón este noviembre. E

Síguenos por @800noticias