Peña Nieto dice que México no cree en los muros, cree en los puentes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este lunes que México habrá de centrar sus baterías en fortalecer su presencia en el mundo y establecer un diálogo fructífero con Estados Unidos, con cinco principios: soberanía nacional, respeto al Estado de derecho, Visión constructiva y propositiva, integración de Norteamérica y negociación integral.

En un mensaje a medios de comunicación donde se fijó la postura del gobierno federal en materia de relaciones exteriores, Peña Nieto dijo que se habrá de profundizar las relaciones con Latinoamérica, por lo que anunció que viajará a la CELAC en República Dominicana.

El Primer Mandatario comentó que confirman el Triángulo Norte se trabajará para velar por los derechos de los inmigrantes.

Afirmó que México se acercará más con Argentina y Brasil para ampliar las oportunidades de comercio, además de fortalecer la relación con los países de la Alianza del Pacífico.

En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo manifestó que con el Reino Unido está en condiciones de negociar un acuerdo comercial cuando se oficialice el Brexit, además de continuar con el trabajo de modernización del Acuerdo de Libre Comercio con la UE.

Puntualizó que para Asia, se establecerá una negociación para diversificar los mercados a raíz de las modificaciones en el TPP; así como fortalecer los lazos en Medio Oriente y Asia.

Acompañado por integrantes de su gabinete y de los representantes del Poder Legislativo, Peña Nieto acotó que con el Diálogo con Estados Unidos se parte de un diagnóstico donde es evidente que Estados Unidos tiene una vision, por lo que se tomará un nuevo tono, por lo que hay quienes aseguran que Mexico tenga tono agresivo y otros de sumisión, pero eso no pasara ya que la única vía es el diálogo.

Dejó claro que si va a negociación ya que se deben tener bien definidos los objetivos que se tendrán son con 5 principios son: soberanía nacional, respeto al Estado de derecho, Vision constructiva y propositiva, integración de Norteamérica y negociación integral.

Síguenos por @800noticias