Pelo Malo compite con Relatos Salvajes por el premio Ariel | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

El largometraje venezolano Pelo malo, dirigido por Mariana Rondón, fue nominado como mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que serán entregados el 27 de mayo próximo y cuyas nominaciones fueron anunciadas esta semana.

De acuerdo con la lista de nominados, publicada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el filme venezolano competirá con los largometrajes Conducta, de Cuba (premiada en el Festival de Málaga, España);La isla mínima, de España (Ganadora del Goya); Mr. Kaplan, de Uruguay (nominada al Goya), y Relatos salvajes, de Argentina (nominada al Oscar este año como Mejor Película Extranjera).

“El escenario se pone interesante al ver que las nominadas son películas con trayectoria. Quedamos ahora en manos del jurado”, expresó -de acuerdo con medios de prensa- Mariana Rondón, directora de Pelo Malo, tras conocer la nominación.

Pelo Malo ya ha sido premiada con galardones nacionales e internacionales, entre los que destaca la Concha de Oro en 2013, un premio otorgado por el Jurado Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra en esa ciudad vasca;  también fue premiada en el Festival Internacional de Cine de la Unión de Naciones Suramericanas, realizado en Argentina en 2014, y en Venezuela fue seleccionada como Mejor Película en el Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente 2014, en la categoría Mejor Largometraje de Ficción.

La película, estrenada en las salas de cine comercial del país en 2013, “narra el conflicto familiar entre una mujer y su hijo Junior, de nueve años de edad, que sufre por el rechazo de sus compañeros de escuela por tener el cabello rizado, calificado por la sociedad como “pelo malo”. Ante esta situación, el niño, quien además desea igualar su apariencia a la de un cantante de moda, decide alisar su cabello, ganando con ello el rechazo de su madre”, refiere la sinopsis de la pieza cinematográfica.

El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó desde su fundación en 1946, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores de las películas. La primera entrega se efectuó el 15 de mayo de 1947.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias