¡PELIGRO INMINENTE! Advierten sobre posible embargo de activos de Citgo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Universal

Petróleos de Venezuela es susceptible de que los tenedores de bonos 2020, cuyo período de gracia para el pago de intereses venció el pasado 27 de noviembre, activen el procedimiento de embargo de activos de Citgo, representadas en el 51% de las acciones de esta compañía, comprometidas como garantía de estos papeles.

Así lo advirtió el economista jefe de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez, en el foro Perspectivas  2018, organizado por la Cámara de Comercio Venezolano Argentina (Cavenarg).

Dijo que hay mucha incertidumbre sobre el pago de algunos bonos de la República con períodos vencidos, de los que las autoridades nacionales sostienen que se ha efectuado  la erogación pertinente  pero no se concreta en las cuentas de los inversionistas, comentó vía skype.

Rodríguez calcula que el 45% de la deuda externa de Venezuela ha sido emitida por Pdvsa, lo que  convierte al país en un “deudor atípico”.

Aseguró que esta corporación no está protegida por el principio legal de la inmunidad soberana que ampara a los estados de los embargos de sus bienes, porque este excluye  a los activos de corporaciones, como Pdvsa, que se dedican a actividades comerciales.

Para leer la información completa haga click aquí

Síguenos por @800noticias