¡PELIGRO! | Denuncian riesgo de contaminación en Laboratorios SM Pharma, ocupados por Omar Prieto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un alerta sanitaria con atención urgente ha presentado ante el Ministerio de Salud el empresario Raimundo Santamarta, propietario y fundador de laboratorios farmacéuticos SM Pharma, una reconocida empresa de medicamentos fundada hace 40 años en Maracaibo, Estado Zulia, y que fue ocupada por el actual gobernador Omar Prieto desde el pasado mes de septiembre, con fines de expropiación o transferencia de propiedad a terceros.

Explica que en este momento existe un elevado riesgo dentro de sus laboratorios por la presencia de una alta carga microbiana, hongos, en esta planta industrial fabricante de medicamentos.

El propietario del laboratorio denunció que este martes, se observó la presencia de Casa Militar en sus instalaciones, razón por la cual, habrían procedido “a intentar desinfectar y poner operativas las áreas de producción de antibióticos y penicilinas, en una sección que debió recibir su parada habitual el pasado mes de diciembre, para hacerle sus mantenimientos de rigor”, cosa que no ocurrió, incumpliendo regulaciones sanitarias.

Afirmó que, más allá de los daños materiales en una fábrica que en cuatro décadas jamás había parado su producción, está en riesgo la salud de los trabajadores, de los visitantes a la empresa, vecinos de zonas aledañas y consumidores de los productos.

Por la presencia de Casa Militar en sus instalaciones, se presume que estarían preparando la fábrica para una visita de Nicolás Maduro, “para darle a entender que está operativa y en óptimas condiciones, cosa que es falsa”, aseveró Raimundo Santamarta.

Hizo un llamado al Ministro de Salud sobre los riesgos de contraer enfermedades microbianas debido a que “personas sin conocimiento en el área” están a cargo de esta reconocida industria de medicamentos.

Exhortó a que se tomen las acciones pertinentes “para evitar una desgracia humana”.

Síguenos por @800noticias