PELIGRA SU SALUD | Exigen al gobierno medida humanitaria para Alfredo Ramos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Voceros de la Central Sindical UNETE se sumaron al pronunciamiento realizado por FETRASALUD, sindicatos telefónicos y otros, para solicitar una medida humanitaria a favor del alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, a quien se le está deteriorando seriamente su salud.

Servando Carbone, Coordinador Nacional de ÚNETE y de FENTRASEP, denunció que Ramos atraviesa por un delicado cuadro cardiovascular donde su vida se ve en peligro. Es por eso que su esposa Carmen de Ramos introdujo ante el TSJ una solicitud de medida humanitaria, la cual se espera que sea declarada a lugar dentro de la urgencia que el caso amerita.

A través de un comunicado, ÚNETE «reivindica la coherencia de Alfredo Ramos, compañero sindicalista  y líder indiscutible de las comunidades más desprotegidas del municipio Iribarren, y exigen libertad plena».

Los sindicalistas recuerdan que Ramos, durante su gestión en Irribarren en el estado Lara, fue el creador de la consulta médica popular, y farmatickets en beneficio de los adultos mayores.

También aseguran que es un luchador incansable a favor de los que menos favorecidos, los derechos de los jubilados, pensionados, y el pueblo noble del estado Lara.

Es por eso que «UNETE expresa su apoyo para el compañero Ramos, y pide la aprobación de la medida humanitaria para el alcalde, quien no ha cometido ningún crimen,  y sigue detenido mientras se deteriora su salud».

Recordemos que el pasado 28 de julio el TSJ acordó orden de captura contra el alcalde Alfredo Ramos a través del Sebin y prohibición de salida del país.

Al alcalde Ramos lo detuvieron en las instalaciones de la Alcaldía de Iribarren por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y desde entonces está privado de su libertad en la sede de la policía política en El Helicoide.

Síguenos por @800noticias