Película venezolana «La distancia más larga» gana Festival de cine Panamá - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Ciudad de Panamá, Panamá | AFP |La cinta venezolano-española «La distancia más larga» ganó el premio del público a la mejor película iberoamericana de ficción del Festival Internacional de Cine de Panamá, que concluyó el miércoles, informaron los organizadores.

La película, dirigida por la venezolana Claudia Pinto, fue la más votada por el público que acudió al certamen panameño del 9 al 15 de abril, según un breve comunicado de la organización del Festival.

Este drama de 2013, que se desarrolla en la sabana venezolana, también ganó el premio al público del Festival Internacional de Cine de Montreal en 2013 y fue candidata a los premios Goya de España este año.

Además, el documental panameño «Caja 25» (2014) de Delfina Vidal y Mercedes Arias, que trata sobre la tensa relación histórica entre Panamá y Estados Unidos, se alzó también con los premios del público a la mejor película de América Central y El Caribe y el mejor documental.

La directora del Festival, Pituka Ortega, dijo el miércoles que durante los siete días del certamen el número de asistentes a las salas fue superior a las 22.000 personas que acudieron a la edición del año pasado.

«El público y la audiencia panameña dijo queremos que este Festival se quede y nos siga nutriendo de otro cine. El poder del otro cine se manifestó otra vez», manifestó Ortega.

Los buenos números de asistencia se produjeron pese a que varios días del Festival coincidieron con la Cumbre de Las Américas que se celebró en Panamá del 10 al 11 de Abril, lo que hacía presagiar un descenso de público por las grandes restricciones de tránsito, por razones de seguridad.

«Es un momento emocionante para todo el equipo ante tantos cuestionamientos antes de que se iniciara el Festival, con motivo de la Cumbre. Podemos con mucha confianza decir que nuestros números preliminares marcan que no sólo la asistencia al Festival no se afectó sino que fue considerablemente superada», dijo Ortega.

Durante la IV edición de este Festival de cine, se proyectaron 73 películas de más de una treintena de países para un certamen cuyas estrellas principales fueron la actriz estadounidense Geraldine Chaplin y la española Candela Peña y el director mexicano Guillermo Arriaga.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias