Película «El silencio de las moscas» llega a los cines comerciales del país - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Avn.– La película El silencio de las moscas, del venezolano Eliézer Arias, ya se exhibe en las salas de cines comerciales del país, como parte de los estrenos que el cine nacional ha programado para este año.

Antes de su estreno en salas nacionales, la película fue exhibida en más de 50 festivales en todo el mundo, recibiendo críticas positivas por parte del público y más de 14 galardones.

El último premio fue entregado en la categoría a Mejor Película Documental, en el Festival Internacional de Cine Ruralia, en Argentina.

En Caracas, la película será exhibida por la distribuidora Cines Unidos en sus salas en los centros comerciales Tolón, Líder, y Victoria Plaza y en el Trasnocho Cultural.

La obra también podrá disfrutarse en las salas del centro comercial Hyper Jumbo, en Valencia, estado Carabobo, refiere un boletín de prensa.

El Silencio de las Moscas, cuya historia se remonta a la década de 1990, narra la vida de dos mujeres, Marcelina y Mercedes, de 48 y 56 años de edad, respectivamente, quienes lloran la ausencia de sus hijas, ambas fallecidas en la adolescencia.

«A través del recuerdo de sus pérdidas y de su aflicción, la película refleja un mundo de dolor tangible en donde el silencio se ha convertido en un rasgo muy significativo, en medio de un escenario natural», refiere información sobre la película, publicada en el sitio web caracas.doc.com.

Con respecto a su director, Eliézer Arias —quien es egresado de la Universidad de Bath, en Inglaterra, experto en el área de la economía y el desarrollo integral— ha manifestado su deseo de hacer del documental una herramienta para acercar a las comunidades del mundo a la reflexión de diversos acontecimientos. 

Para su filmación y posterior distribución, la película contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias