Pelé recibe alta después de exitosa cirugía en la columna | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La leyenda del fútbol Pelé fue dado de alta este lunes después de ser sometido a una cirugía en la columna en Sao Paulo, que transcurrió sin problemas.

El hospital Albert Einstein, donde fue operado, informó en un comunicado que Edson Arantes do Nascimento, Pelé (74 años), salió de sus instalaciones pasadas las 4:00 p.m. locales, después de cuatro días internado.

El texto viene acompañado de una fotografía que lo muestra sonriente al lado de su pareja, Marcia Aoki.

El exatacante de la selección brasileña fue sometido a una cirugía ya programada “para descompresión de raíz nerviosa (estenosis foraminal)”, que transcurrió “sin complicaciones”.

Desde 2012, Pelé ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas en este mismo hospital.

En mayo fue operado de la próstata luego de ser ingresado de urgencia por un cuadro de hiperplasia que le provocó dificultades para orinar. El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña fue hospitalizado en esa oportunidad durante cuatro días.

También fue operado de cálculos renales el 13 de noviembre de 2014 en el mismo Albert Einstein, de donde salió en 48 horas. Pero regresó 10 días después debido a una infección urinaria y terminó en terapia intensiva.

Pelé tiene sólo un riñón desde su época de jugador. Perdió el derecho tras una lesión.

Con 1.363 partidos y un récord de 1.281 goles (77 en 91 juegos con la seleçao), Pelé es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Fue nombrado como Mejor Atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 y la FIFA lo proclamó un año después el futbolista del siglo XX basada en la opinión de especialistas y federaciones.

AFP

Síguenos por @800noticias