Pelé da su apoyo a Blatter en Cuba - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Habana, Cuba | AFP . Al llegar a Cuba, la ‘isla de Diego Maradona’, el rey Pelé dio su apoyo a Joseph Blatter, quien acaba de ser reelegido al frente de la FIFA en medio de un gran escándalo por corrupción, para asistir al partido amistoso entre el club Cosmos de Nueva York y la selección cubana.

«Yo estaba a favor (de la reelección de Blatter), hacía falta un tipo experto» en ese cargo, declaró el legendario futbolista brasileño al llegar el domingo en la noche a Cuba, ‘tierra’ del argentino Diego Armando Maradona, un duro crítico del presidente de la FIFA.

«Es una alegría muy grande para mi estar en Cuba. Es un momento de paz, de confraternización», dijo en español Pelé, de 74 años y quien realiza su primera visita a la isla, mientras era aclamado por medio centenar de fanáticos.

‘Sepp’ Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, fue reelegido para un quinto mandato el pasado viernes, dos días después de la explosión del escándalo por presunta corrupción de varios miembros de la FIFA.

Pelé y el club Cosmos de Nueva York, en el que jugó al final de su carrera, llegaron a La Habana para enfrentar el martes en un histórico amistoso a la selección de Cuba, nación donde Maradona tiene una larga amistad con el padre de la revolución cubana, Fidel Castro.

Considerados los dos mejores futbolistas del siglo XX, Pelé y Maradona están enfrentados desde hace años y suelen intercambiar duros cuestionamientos.

A diferencia de Pelé, el argentino es un duro crítico de Blatter y, en medio del escándalo de la FIFA, dio su apoyo al príncipe jordano Alí.

Junto con el club neoyorquino también llegó a Cuba el astro de la NBA Carmelo Anthony (New York Knicks), bicampeón olímpico (2008 y 2012), y ocho veces incluido en el Todos Estrellas de dicha Liga.

 

– El Cosmos con el galáctico Raúl –

 

«Una vez más estamos aquí con el fútbol para poner paz y alegría para la gente», dijo Pelé, tres veces campeón mundial con la selección brasileña (Suecia-1958, Chile-1962 y México-1970).

El Cosmos llegó a Cuba con todas sus figuras, entre ellas el español Raúl, goleador histórico del Real Madrid, y el volante Marcos Senna, nacido en Brasil y nacionalizado español.

El partido se jugará el martes en el Estadio Pedro Marrero, el principal campo de fútbol de la isla, con capacidad para 30.000 espectadores, y será el primer encuentro deportivo entre Cuba y Estados Unidos después del inicio del histórico acercamiento entre los dos países en diciembre, tras medio siglo.

El Cosmos realizó este lunes en la mañana una sesión de entrenamiento en el Marrero y en la tarde Pelé y Raúl ofrecerán una conferencia de prensa en el Hotel Melía Cohiba de La Habana.

«Estamos muy contentos, es un partido muy importante, y tenemos suerte por tener esta oportunidad» de ser el primer equipo estadounidense que juega en Cuba tras el deshielo entre ambos países, dijo el capitán del Cosmos, Carlos Méndez, al término del entrenamiento.

El Cosmos hizo historia entre 1975 y 1984, cuando invirtió grandes sumas de dinero para contratar a astros mundiales en sus últimos años de carrera profesional, entre ellos Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens, además de Pelé.

La selección de Estados Unidos jugó en Cuba en 2008 en la fase eliminatoria al Mundial de Sudáfrica-2010, pero ningún club estadounidense había visitado la isla desde 1978, cuando el Chicago Sting disputó un amistoso con el equipo nacional cubano.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias