Pekín ordena a centros educativos privados que enseñen valores socialistas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Consejo de Estado (Ejecutivo) de China publicó hoy las líneas de actuación para que los centros de educación privada en el país incluyan los “valores socialistas” en sus asignaturas.

Estos centros “deberán reforzar el liderazgo del Partido Comunista de China” y “cubrir los valores socialistas básicos en su currículo”, señaló el Gabinete.

La enseñanza en esos centros “debe aumentar la confianza de profesores y estudiantes en el camino escogido por el país, sus teorías, su sistema político y su cultura”, añade el documento.

El Ejecutivo chino también pidió medidas para facilitar que las empresas puedan invertir en este tipo de centros de enseñanza, y avanzó que habrá partidas gubernamentales, becas y préstamos a estudiantes para impulsar el desarrollo del sector privado en la educación.

Muchas ciudades chinas han vivido en los últimos años un gran auge de las escuelas privadas, que algunas familias ven como una alternativa a un sistema gubernamental excesivamente rígido y en el que la propaganda comunista juega un importante papel.

Algunas de estas escuelas privadas enseñan a hijos de emigrantes del campo a la ciudad que a veces no tienen acceso a los colegios públicos, y otras en cambio se dirigen a familias de clase alta que buscan que sus hijos tengan una educación basada en inglés, quizá de cara a futuros estudios superiores en el extranjero. EFE

Síguenos por @800noticias