Pekerman: “Tuvimos un mal inicio que nos costó dos goles” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pekerman, dijo este jueves que su equipo cometió errores que pagaron en el inicio del partido ante Chile y que les costó la derrota por 0-2 en la semifinal jugada en Chicago.

“Felicito a Chile por el triunfo, pero en este partido cometimos errores que los pagamos en el inicio. Cuando el partido tomó un vuelco hacia lo que iba a ser otro desarrollo, llegó una suspensión muy larga y atípica por la tormenta. Nadie es culpable”, afirmó el entrenador argentino.

Pekerman también se refirió a las decisiones arbitrales del salvadoreño Joel Aguilar. “Vivimos situaciones complicadas que no favorecieron a Colombia. Fue una de esas noches en que uno siente ciertas injusticias”.

“Siempre creímos en poder llegar al empate en el segundo tiempo. Hubo un penalti demasiado claro que hubiera revolucionado el partido, no se pitó y luego un jugador que ya tenía tarjeta amarilla, fue expulsado, eso incidió mucho en lo que paso después. Ahí se inclinó el partido, es muy difícil jugar con 10 y estando dos goles abajo”, agregó.

El técnico admitió que le dolió quedar a las puertas de la final de la Copa América. “El balance es doloroso, teníamos fe en que podíamos pasar. Todas las situaciones fueron adversas para nosotros, los goles, la expulsión, no concretar en momentos claves, el penalti no cobrado”.

Sin embargo, Pekerman señaló que Colombia se preparará de la mejor forma para lograr alcanzar el tercer puesto este sábado ante Estados Unidos, en Phoenix, al que vencieron por 0-2 en el Grupo A en el partido inaugural del torneo.

“La disputa del tercer puesto es volver a enfrentar a un gran equipo, que tiene potencial (EE.UU.). Como lo hacemos siempre, lucharemos para ganar. Hay que recuperarse anímicamente y hacer un buen partido”.

De la final entre Argentina y Chile el próximo domingo comentó que será “muy pareja y apretada”.

“Chile tuvo un mal inicio en el torneo, fue creciendo, recobrando la memoria, teniendo cada vez más confianza y volvió al Chile que supo ser. Argentina ha tenido un campeonato muy parejo, muy superior a sus rivales. Va a ser una final muy apretada”.

Síguenos por @800noticias