Pekerman, optimista en cambiar las estadísticas de Colombia ante Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, se mostró optimista este miércoles en Barranquilla de cambiar las recientes estadísticas de su equipo frente al combinado de Venezuela al que no ha podido ganarle.

Durante la rueda de prensa previa al partido que disputarán este jueves las dos selecciones en Barranquilla por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, Pekerman se refirió al hecho de que desde que dirige a Colombia no ha podido vencer a la Vinotinto.

En un encuentro de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 y en otro de la Copa América Chile 2015, Venezuela se impuso por 1-0 en ambas oportunidades.

“Ojalá la pregunta suya nos haga ganar el partido a Venezuela por primera vez”, respondió el estratega al recordar que en la semifinal de la Copa América los periodistas manejaban la estadística de que la selección de Chile no le había ganado a equipos dirigidos por él.

Para Pekerman los resultados de los partidos más que estadísticas “son circunstancias del fútbol porque quienes juegan son los jugadores”.

Al ser interrogado sobre el estado en el que llegarán Teófilo Gutiérrez, Orlando Berrío o Carlos Sánchez, quienes tuvieron molestias físicas el fin de semana, Pekerman dijo que este último se hallaba en óptimas condiciones, mientras que para los dos primeros está a la espera del parte médico.

“Faltando 24 horas para el partido no podemos confirmar que van a estar al cien por cien y si están en la lista es porque me interesa contar con ellos”, afirmó.

“Venezuela ha sido un rival durísimo para Colombia. Nos conoce y necesita sumar porque se ha quedado atrás y viene con ansia de superación y eso lo convierte en un rival peligroso”, agregó el entrenador argentino.

“Es un partido que se jugará con mucha intensidad y más que ansias hay que pensar mucho para que el rival no tenga espacios para el contra ataque”, añadió Pekerman.

Durante la rueda de prensa el seleccionador de Colombia se quejó del estado de la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla al que calificó como pésimo.

“Nos sorprendimos por el mal estado a la cancha. No son las condiciones para jugar un partido internacional”, señaló.

Síguenos por @800noticias