Pedro Urrieta: Gobierno está en «tela» de juicio en materia de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa.- Pedro Urrieta, miembro del partido Copei, aseguró que luego del juicio y condena a casi 14 años de prisión al dirigente Leopoldo López, es «urgente implementar una política de reconciliación que dé paso a una ley de amnistía». 

Explicó que el caso de López se suma a un sinnúmero de hechos que, “colocan al país en tela de juicio en materia de derechos humanos”, mientras que por otra parte, a juicio de Urrieta, “el Gobierno de Maduro sólo se preocupa en gastar enormes sumas de dinero en el exterior para desvirtuar ante la comunidad mundial las denuncias que en torno a este tema han formulado muchos venezolanos en los últimos 16 años”.

Exhortó al Gobierno nacional a asumir su papel frente a la historia al tener la primera responsabilidad de crear un clima que erradique la violencia. “Hugo Chávez, responsable en 1992 de un intento de golpe de estado que trajo como consecuencia muchas vidas pérdidas, fue objeto de una medida de gracia que paralizo el juicio y lo dejó en libertad. En este momento esas medidas se justifican mucho más a favor de Leopoldo López”.

 

Síguenos por @800noticias