Pedro Urrieta desistió de medida cautelar ante el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Maoly Aldana Quintero.- El presidente  de la junta Ad Hoc del partido Copei, Pedro Urrieta, desistió ante el Tribunal Supremo de Justicia de la solicitud de medida cautelar constitucional complementaria que introdujeron el 22 de septiembre, con la que buscaba por la vía judicial que se respetaran las candidatura de la tolda verde.

Urrieta aseguró que luego de esta decisión, en las próximas horas se reunirá con los miembros de la MUD, para acordar la incorporación de los 26 candidatos de la tolda verde para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pese a las diferencias internas que aún existen dentro de Copei.

El dirigente opositor explicó que “nunca hubo ante nuestra solicitud, nunca hubo una respuesta del TSJ, nosotros en prevención de que los lapsos están por cumplirse el próximo viernes 6,  ante la certeza de que iniciamos ya, las conversaciones  y formalmente a partir de las próximas horas la vamos a concretar vinimos de manera oportuna a decirle al TSJ que desistimos por cuanto es la vía natural y que allanó el camino para eso sea de esa manera”.

Informó que no han sostenido reuniones con Roberto Enriquez. “El tema de Copei y en eso si fuimos claros con la MUD, el tema de Copei ojalá sea el diálogo  es la vía natural que debe privar a lo interno de Copei, pero es un tema aparte. Le mecánica la historia de Copei su dirigencia  la forma en que tenemos que resolver nuestras diferencias es algo justamente interno para eso nosotros pedimos respeto y entendemos que así la MUD lo aceptó”.

El Consejo Nacional Electoral permite hacer sustitución de candidatos hasta el 6 de noviembre, pero esas modificaciones no se verán en el tarjetón

Síguenos por @800noticias