Pedro Urrieta: “Autoridades destituidas de Copei se comportan nuevamente de manera violenta en nuestra sede” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Presidente Nacional del partido Socialcristiano Copei, Pedro Urrieta denunció que en horas de esta mañana de este lunes, algunos dirigentes de la tolda verde arremetieron contra la sede material del partido usurpando de manera ilegal la autoridad de la Junta directiva:

«Acudimos ante la Fiscalía Pública por la gravedad de los hechos acaecidos. Fueron agredidas dos mujeres y le rompieron la cabeza a una. Un grupo violento entró por la fuerza con gritos e improperios, reclamando la restitución de las autoridades destituidas; tumbaron puertas y amenazaron la integridad física de hombres y mujeres que se encontraban en nuestra sede. Lamentamos que éstas sean las conductas que han prevalecido por parte de algunos directivos desde hace varios años”, destacó.

Recordó que por estas mismas razones, se vieron obligados a acudir al Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, hace exactamente un mes, como medida extrema  para lograr, “respeto a nuestro reglamento interno y a las normas mínimas de debate, elementos que fueron ampliamente burlados y desconocidos por las autoridades destituidas».

El pasado 30 de Julio de 2015 el Tribunal Supremo de Justicia otorgó el mandato provisional del partido Copei a algunas autoridades regionales hasta tanto se resuelva la controversia interna planteada por la intervención arbitraria de autoridades regionales electas en los últimos comicios internos del partido: «Con este comportamiento se configura un evidente desacato a la decisión, se viola la normativa interna y las leyes de la República, ya que no permiten la ejecución de las medidas que esta dirección política adelanta en beneficio del orden institucional y de la democracia interna de Copei».

Por ultimo, el Presidente Nacional de Copei advirtió que la Declaración de Caracas firmada el día el pasado domingo 30 por dirigentes no electos en su mayoría, será consignada a las autoridades competentes como otra prueba fehaciente de desacato: «Lamentamos que haya un grupo de dirigentes que, motivados por la destituida mesa directiva, estén habituados a violar derechos, atropellar e ignorar las más mínimas normas de convivencia. Entre ayer y hoy se han cometido evidentes actos de usurpación de funciones y desacato al TSJ; delitos contra la mujer; daños contra la propiedad y actos contra la ética partidista».

Síguenos por @800noticias