Pedro Pascal será el protagonista de la serie de Disney «The Mandalorian» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

El actor chileno Pedro Pascal, conocido por sus apariciones en «Game of Thrones» y «Narcos», será el protagonista de «The Mandalorian», la primera serie que lanzará Disney a través de su plataforma digital, informó hoy Variety.

«The Mandalorian» será, asimismo, la primera serie de acción real relacionada con la saga de «Star Wars» y contará con directores de renombre, como Dave Filoni (con experiencia en las series de animación «Star Wars: The Clone Wars» y «Star Wars Rebels»), Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi.

Se trata de un proyecto que cuenta con Jon Favreau (el director de «Iron Man») como guionista y productor ejecutivo y gira en torno a la figura de un misterioso guerrero (el papel de Pascal) en la línea de Jango y Boba Fett.

La historia se desarrollará tras la caída del Imperio y antes del nacimiento de la llamada Primera Orden.

Pascal también ha obtenido gran éxito en su paso por el cine, como demuestran obras como «Kingsman: The Golden Circle» y «The Equalizer 2», y proyectos que acaba de rodar como «Triple Frontier» y «Wonder Woman 1984».

Recientemente se anunció que el mexicano Diego Luna retomará su personaje de Cassian Andor («Rogue One», 2016) en una serie que también se emitirá en Disney+.

El rodaje de la serie comenzará el próximo año y se centrará en la figura del rebelde antes de los eventos que ocurren en «Rogue One».

La plataforma digital de Disney se lanzará en 2019 en EE.UU.

Síguenos por @800noticias