Pedro Palma: la inflación anualizada podría llegar a 150 mil % - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El economista Pedro Palma afirmó este martes que la  crisis económica obligará al gobierno a tomar una decisión provocando un antes y un después en el país.

En entrevista transmitida por NTN24  explicó que «una hiperinflación no se puede sostener de forma indefinida. Tarde o temprano habrá un quiebre que genere un giro radical de la economía (…) Esos cambios muchas veces llevan a un cambio de gobierno (…) y en otros casos el mismo gobierno da giro de 180 grados como ha sucedió en Vietnam o China».

Palma destacó que Venezuela vive un escenario delicado de desabastecimiento, por no tener producción interna ni dólares para importar. Los altos precios y la falta de efectivo han obligado a los venezolanos a practicar el trueque como una medida para sobrevivir. «Ante esta situación, es obvio que la gente necesita adquirir alimentos o medicinas y acuden al trueque a través de las redes sociales».

El socio y director de Ecoanalítica alertó que, de no cambiarse las políticas económicas, la inflación anualizada podría llegar a 150.000 %.

 

Síguenos por @800noticias