Pedro Maldonado: Personas naturales podrán adquirir 420 euros trimestrales en el nuevo Dicom - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Panorama

Este jueves, el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, ofreció una rueda de prensa en la sede del instituto para explicar el funcionamiento  del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Destacó que el registro de usuarios será igual al sistema anterior del Dicom, y se efectuará a través del portal www.dicom.gov.ve, que ya se encuentra abierto.

«Invitamos las personas naturales, dentro y fuera del país, que realicen sus transacciones de una manera legal, eso les garantiza su seguridad», expresó tal y como refiere el BCV en su cuenta en Twitter.

Informó que el monto máximo que podrán adquirir las personas naturales será de 420 euros trimestrales y 1.680 euros anuales, o su equivalente en cualquier moneda extranjera.

Señaló que los usuarios podrán vender sus divisas en cualquier casa de cambio del país.

Maldonado explicó que en el proceso de subastas del nuevo Dicom se bloquearán los fondos de acuerdo a cada postura.

De este modo el usuario enviará la información a la institución financiera para el bloqueo preventivo de los fondos de acuerdo a cada postura, el banco verificará los fondos y los bloqueará de la cuenta. Posteriormente se notificará el resultado de los cruces para que se proceda a realizar la transferencia o a desbloquear los fondos, de acuerdo al caso.

El nuevo Dicom contribuirá a normalizar y equilibrar la tasa de cambio del bolívar frente al dólar, y optimizar el acceso a las divisas de todos los sectores productivos.

Síguenos por @800noticias