Pedro Galvis: Debemos retomar el mandato ciudadano del 16 de Julio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Pedro Galvis, secretario político de Vente Venezuela en Anzoátegui señaló que hoy 16 de julio se cumplen exactamente dos años de una extraordinaria jornada de rebeldía ciudadana contra el régimen de Maduro.

Argumenta que en aquella jornada los venezolanos asumimos el coraje como ruta para desalojar a un régimen que ha robado los recursos del país y las libertades de los venezolanos, multiplicado la pobreza y ha desatendido la responsabilidad garantizar el acceso a la salud y seguridad de sus ciudadanos.

Al preguntarle su opinión sobre las conversaciones que se desarrollan en Barbados por representantes de Guaidó y de Maduró, manifestó su desconfianza con el proceso. Refiriéndose al gobierno señala, “cada vez que sienten amenazada su permanencia en el poder”, recurren al diálogo para apaciguar a los ciudadanos y ganar tiempo; y esto termina demoliendo la credibilidad del liderazgo democrático de todos aquellos que han aceptado atender este tipo de citas en el pasado.

Luego continúa, que ante la amenaza real de perder el poder, el régimen chavista llamó a refuerzos y convocó a un pleno del Buró Socialista Internacional del Crimen, representado en Foro de Sao Paulo, con el objetivo de montar un circo para desmoralizar a los ciudadanos, confundir a la opinión pública internacional. Y agrega que ante la evidente perdida de influencia del grupo en la región se reúnen para dar instrucciones y revaluar sus estrategias con miras a reinsertarse nuevamente en el continente, usando el oro y petróleo de los venezolanos para tales fines.

Galvis sostiene que es necesario renovar los votos de confianza entre los demócratas, para lo cual considera se deben establecer claramente los objetivos y propósitos, para redefinir la alianza opositora, para unificar la estrategia y mancomunar las fuerzas que permitan potenciar las probabilidades de alcanzar la promesa de lograr el cese de la usurpación.

El dirigente Vente Venezuela se muestra convencido de que a dos años de la Consulta Popular y democrática del 16 de julio del 2017, el mandato de más de siete millones de ciudadanos sigue vigente, y constituye un mandato que debe obligar al liderazgo político nacional, a retomar la ruta y palabra empeñada para alcanzar la libertad. concluyó.

Síguenos por @800noticias