Pedro Carreño: Psuv evalúa impulsar referendo revocatorio contra diputados de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El vicepresidente regional en los estados Trujillo y Zulia del PSUV, Pedro Carreño, dijo que al cumplirse la mitad del período de funciones de la Asamblea Nacional (AN),  el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) evalúa impulsar un «referendo revocatorio contra diputados que no hayan cumplido efectivamente con sus funciones».

Detalló que el mecanismo será sometido a consulta en los 23 estados y el Distrito Capital con miras a «presentar una propuesta consensuada».

«La Constitución de la República establece que una vez cumplida la mitad del período y con el 20% de las firmas se activa el referendo revocatorio. Efectuaremos una evaluación para determinar a quiénes se les recogerán las firmas para el revocatorio», señaló en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Carreño indicó que el procedimiento responde a una «sanción ética y moral», dado que «los parlamentarios no cumplen con las competencias de su cargo» frente a  los problemas que enfrenta  el país.

Síguenos por @800noticias