+VIDEO| Carreño: El TSJ es el muro de contención constitucional para el Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Pedro Carreño, señaló este domingo que la Asamblea Nacional pretende hacer las reformas de la Ley del TSJ, para cambiar la correlación de fuerzas y dar un «Golpe de Estado».

Carreño puntualizó que la mayoría parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca «desaplicar la constitucionalidad a las leyes y cambiar la correlación de fuerzas», señaló este domingo en una entrevista que concede al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En ese sentido, explicó que ante las acciones que aplica el órgano unicameral existe un «muro de contención que es el Tribunal Supremo de Justicia», que explicó hace que la AN cumpla la normativa de la Constitución Nacional.

“Estamos en presencia de un golpe de Estado continuado”, puntualizó.

Para Carreño está claro que la intención de designar a nuevos magistrados es crear una manera de inhabilitar al TSJ actual para dejarlo sin efecto y denunciar mundialmente que hay un Poder Judicial paralelo.

Asimismo rechazó que la oposición busque respaldo internacional, así como sanciones de otras naciones, en este caso se refirió en específico a los funcionarios venezolanos: “¿Cómo carajo le van a quitar la visa a quién no la tiene?, ¿quién le va a congelar la cuenta a quién no la tiene?”, afirmó.

Crisis humanitaria busca intervención mientras Gobierno hace esfuerzos

Carreño criticó que la mayoría de la AN busca con las declaratorias de la crisis humanitaria busca la intervención internacional en el país, como parte de la acción militar que busca imponer la MUD.

Sin embargo, desestimó que la oposición cuente con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para ejecutar un Golpe de Estado, por lo que busca respaldo de otras agrupaciones militares.

Dijo que la MUD busca “apoyo militar con el mando sur”, sentenció.

Por otra parte, repudió que la oposición no reconozca «los esfuerzos titánicos que realiza el Gobierno para solventar la situación».

En cuanto a la pérdida de las elecciones, para Carreño, la oposición lo logró por medio de una batalla electoral en un escenario de guerra no convencional, mientras que el oficialismo se posicionó en la guerra convencional.

Describió de qué se tratan estas acciones: “Guerra de cuarta generación sino informaciones que van haciendo mella en la psiquis del venezolano”, concluyó.

Síguenos por @800noticias