Pedro Almodóvar recibirá el «León de Oro» a su carrera en Venecia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

El cineasta español Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro de Honor de la 76ª edición del festival de cine de Venecia. Almodóvar ha sido galardonado con este premio como reconocimiento a su carrera profesional, según han anunciado este viernes los organizadores del certamen, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

La Bienal asegura en un comunicado que el director manchego es «el más grande e influyente» cineasta español desde Luis Buñuel. Almodóvar, por su parte, en otro mensaje, ha reconocido sentirse «muy emocionado» por el reconocimiento que le ha realizado el festival en el que debutó internacionalmente.

El León de Honor se concede cada año a distintas personalidades del mundo del cine, no necesariamente a directores, como reconocimiento a su laureada trayectoria artística. En los últimos años, ha recaído en contadas ocasiones en realizadores. En 2017, el premio lo ganaron los actores estadounidenses Jane Fonda y Robert Redford, que ese año protagonizaron Nosotros en la noche, del director indio Ritesh Batra. Y un año antes, el galardón lo obtuvo el intérprete francés Jean-Paul Belmondo.

Síguenos por @800noticias