Pechos de niña se estrenará el viernes en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Desde el 22 de mayo y hasta el 12 de julio se presentará en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural la obra de teatro Pechos de niña, escrita por Romano Rodríguez y dirigida por Jennifer Gásperi. El montaje cuenta con la música original de José Alejandro Paredes y el elenco está compuesto por 28 jóvenes actores que pertenecen a la agrupación Teatro Nueva Era.

Estefanía Vallorani, Valeria Navarro, Andrea Briceño, Greydith Escalona, Paula Díaz, Tamayba Lara, Escarlet Ortiz, Begoña Pellicer, Celeste Gil, Solsiré Domínguez, Lily Mar Prieto, Leonardo Hernández, Jonathan Collet, Annel González, Juan Lara, Gustavo Cedeño, Víctor Signorile, Valeria Hevia, Ariana Marin, María Esperanza Pineda, Danae Giachetta Luis Marin, Samir Baladí, María Verónica Landaeta, Iris Simó, Stefanie Schaefer, Elizabeth Mendoza y Andreína Salazar le dan vida a esta historia, para la que se escribieron dos sinopsis distintas, que deberá leer el espectador de acuerdo a su edad.

Solo para adolescentes: Pechos de niña cuenta la historia de Maruca, Thaily y María Egleé, tres compañeras de clases que la vida las ha puesto ante de una misma circunstancia: quedaron embarazadas. Pero, cuidado: Pechos de niña es mucho más que una de esas obras con mensajes simples. Se trata de una oportunidad para que los adultos no olviden que también tuvieron nuestra edad y que crecer es mucho más complejo de lo que recuerdan ahora. En Pechos de niña se le recuerda a los adultos que la adolescencia no es una época simple y llena de inmadurez, sino precisamente lo contrario: es en este momento de nuestra vida en el que aprendemos cómo es el mundo y empezamos a ocupar nuestro espacio en él, justo cuando más se nos exige en el colegio, en la casa y en la sociedad.

Solo para mayores de 18 años: Sabemos que vigilar a los adolescentes no es lo mismo que ayudarlos a madurar. Averiguar qué leen, qué miran en Internet o con quién hablan no es lo mismo que acompañarlos en la vida. ‎Pechos de niña cuenta cómo cambió la vida de tres adolescentes de distintas familias y estratos sociales cuando les tocó enfrentar un embarazo temprano y no planificado. En la historia de esas tres niñas están la sociedad, las familias, los amigos, los vecinos. En esta aventura de crecer y asumir las responsabilidades de vida, del cuerpo y del futuro, Pechos de niña permite a los espectadores en esa edad sentir la confianza necesaria para compartir sus dudas, mientras viven plena y responsablemente.

Hoy nuestros ojos están anclados a demasiadas pantallas. Es un mundo agitado y lleno de distracciones, pero también hay muchas cosas maravillosas que debemos descubrir y vivir con esos mismos ojos. Pechos de niña es una pieza dedicada a un público que pocas veces se convierte en el protagonista, pero también es una oportunidad para compartir la experiencia de ir al teatro a ver una historia que toca directamente aspectos de nuestra vida, creando un espacio para conversar y reflexionar juntos con respeto, sin creer que las edades nos hacen más o menos. Al fin y al cabo crecer es algo que no podemos hacer solos.‎

Las funciones de Pechos de niña se llevarán a cabo los viernes a las 5:00 pm y los sábados y domingos a las 4:00 pm en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, que se encuentra en el centro comercial Paseo Las Mercedes. Las entradas cuestan 300 bolívares y están disponibles en las taquillas del teatro.

Más información: www.tne.com.ve y @teatronuevaera // teléfono (0212) 993-1910, @trasnochocult en Twitter e Instagram,www.facebook.com/trasnochocult y www.trasnochocultural.com

Cortesía: Prensa Trasnocho Cultural

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias