¡Delicioso! | Brownies con queso crema - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Ingredientes:

*85 gramos de mantequilla

*115 gramos de chocolate semi-amargo, el mejor que encuentren

*2/3 taza de azúcar granulada

*2 huevos a temperatura ambiente

*1/2 taza de harina

*1 cucharada de chocolate en polvo (sin azúcar)

*1/8 cucharadita de sal

*1 cucharadita de extracto de vainilla

*1 paquete de 200gramos de queso Philadelphia a temperatura ambiente

*1 yema de huevo a temperatura ambiente

*5 cucharadas de azúcar

*1/8 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 350F o 180C.

Preparar el molde idealmente uno cuadrado de 20x20cm. Cubrirlo con papel aluminio, tiene que cubrir los lados del molde también.

En un bol de vidrio colocar la mantequilla en pedazos y el chocolate semi-amargo en chips o picado si compraron un trozo, poner al microonda por 30 segundos en HIGH, sacar y revolver por al menos un minuto, seguir microondeando de a 20 segundos y revolviendo hasta que el chocolate este totalmente derretido, agregar el azúcar, incorporar; los huevos uno a uno y finalmente la harina, chocolate en polvo y la sal, revolver bien, por último agregar la vainilla. Colocar el batido en el molde y con una espátula esparcirlo.

Preparar el topping de queso: en un bol mezclar el queso crema, el huevo, azúcar y vainilla con un tenedor hasta que este homogéneo, con una cuchara dejar caer 8-9 cucharadas sobre el batido anterior y con un cuchillo de mesa hacer dibujos.

Hornear por 30 minutos, debe estar la masa cocida, al enterrar un mondadientes sale seco y el queso crema ligeramente dorado. No sobre cocinar.

Dejar enfriar totalmente en el molde, sacar levantando el papel aluminio y cortar en rectángulos o cuadrados con un cuchillo. Servir.

Fuente: enmicocinahoy.cl

Lea también

Síguenos por @800noticias