Pdvsa plantea reducir los costos de producción de crudo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Caracas, AVN.- El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, destacó este jueves que las acciones que desarrolla el Gobierno nacional apuntan a la diversificación de la economía y de las fuentes de ingresos de divisas.

Indicó que el Decreto de Emergencia Económica que dictó el Ejecutivo, juntó con la conformación del Consejo Nacional de la Economía Productiva y el impulso a nueve motores estratégicos, ha tenido una receptividad «extraordinaria» entre el sector privado «consciente», que apuesta por el crecimiento industrial de la nación.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, informó que se están llevando a cabo una serie de reuniones con los integrantes de las mesas de Hidrocarburos, Petroquímica y Minería, en las que se están generando una serie de propuestas que se serán presentadas el próximo martes en la reunión del Consejo Nacional de la Economía Productiva.

Recordó que el pasado 30 de diciembre el Ejecutivo promulgó la Ley Orgánica para el desarrollo de la actividad petroquímica, y la la Ley para el Desarrollo Productivo Minero 2016-2018, que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégico.

Indicó que estos instrumentos legales permitirán promover las inversiones y la diversificación de estos dos motores.

«La idea es extrapolar la excelente experiencia que hemos tenido en el área de producción de crudo y gas y aplicarla en las actividades petroquímicas y mineras. En los últimos tres años hemos podido levantar financiamientos por el orden de 14.000 millones de dólares, a través de un esquema que favorece la inversión», destacó.

Recordó que la empresa venezolana Suolopetrol firmó el pasado diciembre un financimeinto por 700 millones de dólares destinado a aumentar la producción de barriles de la empresa mixta Petrocabimas, que plantea aumentar de 31.000 a 57.000 barriles diarios.

«Es un modelo de alto nivel de inversiones y que tiene un bajo riesgo por las características de sector», acotó.

Con relación al sector minero, señaló que el Ejecutivo iniciará el proceso de certificación de reservas en el arco minero de 140 mil kilómetros cuadrados, comprendidos entre la Guayana Esequiba y Colombia, y que es rico en oro, diamante  y coltán, entre otros minerales.

«Estas reservas se van a certificar y se brindarán opciones en cada bloque para generar inversiones», explicó.

Reducción de costos de producción

El ministro Del Pino anunció que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) implementará acciones para reducir los costos de producción de crudo en un 28%, frente a la baja que experimentan los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional.

«En 2015 se hizo una reducción importante, y estamos planteando una reducción adicional de costos aproximada de 28% que nos permitan bajar aun más los costos actuales de 13 dólares a un monto por debajo de los 10 dólares por barril», dijo.

Síguenos por @800noticias