Pdvsa perderá $540 millones mensuales por suspensión de exportaciones a India - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Las exportaciones petroleras de Venezuela a India lograron repuntar hasta 60% después de las sanciones que impuso Estados Unidos al país sudamericano y se colocaron por encima de 400.000 barriles diarios en febrero.

Sin embargo, en abril y mayo se han reducido, colocándose en entre 100.000 y 150.000 barriles diarios, reseñó Petroguía.

“Esta reducción equivale a alrededor de 250,000 barriles por día o 35% de las exportaciones totales de petróleo e indica que las sanciones y sus efectos indirectos están teniendo un impacto seguro”, comentó el analista Sergi Lanau, del Instituto de Finanzas Internacionales.

La nota de la publicación petrolera señala que las cifras que maneja Petróleos de Venezuela indican que durante el mes que se alcanzó el pico anual se pudo factura alrededor de 540 millones de dólares, pero los montos en mayo apunta a no más de 200 millones de dólares al mes con tendencia a desaparecer de las cuentas, una vez que se concrete la suspensión de los despachos hacia ese país asiático.

El embajador de la India en Estados Unidos, Harsh Vardhan Shringla, señaló que tras el triunfo del primero ministro de esa nación, Narendra Modi, ese gobierno tiene el propósito de reforzar sus relaciones con la nación norteamericana y dentro de ese objetivo está la suspensión de compras de crudo tanto de Irán como de Venezuela, reseñó el diario The Hindu en Delhi.

Con información de: El Pitazo

Síguenos por @800noticias